Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiantes de colegio indígena Alegaxu de Hato Corozal ganaron concurso de emprendimiento escolar

Estudiantes de colegio indígena Alegaxu de Hato Corozal ganaron concurso de emprendimiento escolar
Tres estudiantes de la institución educativa indígena Alegaxu de Hato Corozal con el proyecto ‘Insecticidas del Pueblo Sáliba’ ganaron el primer lugar en del Concurso de Emprendimiento Escolar, liderado por el Sistema de Incubación de Empresas de Casanare para Casanare, Sinergia, operado por la Cámara de Comercio y apoyado por Ecopetrol S.A., entre otras instituciones.

Naum Herrera, uno de los ganadores, expresó su satisfacción por el premio e indicó: “lo recibo como un reconocimiento al esfuerzo, al estudio y al trabajo duro para poder dar a conocer a Casanare el insecticida que nosotros producimos como indígenas”.

“Es un producto elaborado con árboles y palma, es un insecticida amigable con el medio ambiente, bueno para plagas como mosquito, garrapata y gusanos, todo lo que ataca a las plantas”, dijo Jhony Rodríguez otro de los integrantes del grupo ganador.

El segundo lugar para el grupo del Colegio Carlos Lleras Restrepo con el proyecto ‘Invernadero Automatizado” y el tercero para los estudiantes del Colegio Braulio González con su proyecto ‘Tito Robot’.

Para Ángela María Gaviria, líder Social de Ecopetrol, “nosotros apoyamos el programa Sinergia que busca que el emprendimiento en Casanare sea la punta de lanza para la diversificación de la economía. El emprendimiento ha llevado a que se tengan en el departamento proyectos muy interesantes con café, con cacao, artesanías y demás que crecen enormemente. Si no partimos de las nuevas generaciones no vamos a tener el salto que necesitamos para que este tipo de cosas sean sostenibles y se den en el tiempo”.

Este año el Concurso de Emprendimiento Escolar recibió 53 iniciativas, de las cuales 38 cumplieron con los requisitos y 10 llegaron a la final. Los proyectos debían contar con el acompañamiento de un docente, demostrar sostenibilidad en el mercado, tener a una apuesta productiva alineada y estar comprometidos con el desarrollo de la región.

Sinergia cuenta con el acompañamiento de instituciones como la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, el SENA, Unitrópico, Unisangil, la Fundación Amanecer, Uniremington y la Cámara de Comercio de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar