Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Diputada Sonia Bernal solicitó al Presidente Santos medidas urgentes de seguridad en Casanare

Diputada Sonia Bernal solicitó al Presidente Santos medidas urgentes de seguridad en Casanare
La diputada La Presidenta de la Asamblea Departamental de Casanare Sonia Bernal, elevó una vehemente voz de protesta ante el Presidente Juan Manuel Santos por la situación de orden público que afronta el departamento de Casanare.

Según Bernal, “es rampante la delincuencia no solo común, sino el actuar de algunos grupos al margen de la ley como el grupo guerrillero ELN, quien ha cometido actos terroristas en el departamento, arrojando como resultado hechos como el fin de semana en el corregimiento el Charte, donde fueron vilmente asesinados dos héroes de la patria, adscritos a la Policía Tránsito del Meta”, afirmó.

“Apoyamos desde todas las perspectivas el proceso de paz que busca entablar el Gobierno Nacional con el ELN, sin que con ello se consientan atentados contra los derechos humanos y la seguridad ciudadana de Casanare. No obstante para los casanareños es difícil creer en la voluntad de paz que han anunciado, cuando los hechos demuestran lo contrario”, manifestó Sonia Bernal al Presidente de la República.

La diputada recordó que este es el segundo ataque cometido por el ELN en menos de una año en el mismo sector, donde el pasado mes de febrero fallecieron tres uniformados y 20 más resultaron heridos. “Por eso los casanareños exigen se desplieguen las actuaciones necesarias por las entidades de seguridad del Estado a fin de prevenir y detener este tipo de acciones delincuenciales”, afirmó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar