Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Enerca inaugura hoy centro de control y línea de interconexión entre Yopal y Aguazul

Enerca inaugura hoy centro de control y línea de interconexión entre Yopal y Aguazul
El Centro de control de la subestación principal de Enerca que se inaugura hoy en Yopal demandó una inversión de 15.000 millones de pesos.

Los recursos fueron aportados por la Gobernación de Casanare, según informó el Gerente de la empresa, Hayver Gutiérrez Montes.

Con la innovación, desde computadores se ejercerá monitoreo al funcionamiento de las subestaciones energéticas del departamento para detectar las fallas que se lleguen a presentar, explicó el funcionario.

El Centro de Control se inaugura a las 8:00 de la mañana y simultáneamente se conmemorarán los 13 años de creación de Enerca en ceremonia que presidirá el Gobernador del departamento, Alirio Barrera Rodríguez.

Línea de interconexión

Hoy también entra en operación la línea de interconexión eléctrica entre Yopal y Aguazul que mejorará el suministro de energía a la Zona Sur del departamento y que conectará a su vez con las poblaciones del Norte.

Los municipios del Sur quedarán también interconectados con la línea que viene de Chivor, explicó el Gerente de Enerca.

Gutiérrez Montes manifestó que el contrato para energizar la línea entre Yopal y Aguazul estuvo abandonado durante varios años y fue reactivado durante la presente administración.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar