Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Enerca celebró sus 13 años con halagüeñas cifras de gestión

Enerca celebró sus 13 años con halagüeñas cifras de gestión
El Gerente de la Empresa de Energía de Casanare, Hayver Snith Gutiérrez, reportó el ingreso de 9 mil 500 usuarios nuevos, gracias a procesos de celeridad en las conexiones que llevaban 2 años represadas.

Gutiérrez, informó que además se lograron ubicar a 3 mil usuarios haciendo fraude, que le significaban a la empresa pérdidas por 3 mil millones de pesos.
“Se retomó el contrato de corte y reconexión que se tenía tercerizado y que le valía a la Empresa 4 mil 500 millones de pesos al año. Ahora es realizado con personal de Enerca”, afirmó.

Gutiérrez Montes añadió que dentro del mejoramiento de los procesos al interior de Enerca, se detectó a 29 técnicos que realizaban malas prácticas. A 2 funcionarios con comportamientos irregulares no se les renovó contrato y están implicados en procesos judiciales.

El Gerente de Enerca dijo que una de las principales metas en el 2017 es establecer un Plan de pérdidas para recuperar dineros que se encuentran embolatados, por lo que ya contrato una Empresa especialmente para esa misión.

En el área comercial Enerca estableció un convenio con el chance para facilitar el recaudo del dinero de las facturas en todo el Departamento.
Enerca celebró sus 13 años con halagüeñas cifras de gestión
Estrenando moderno Centro de Control

En el marco de la conmemoración de los 13 años de vida administrativa de la Empresa de Energía de Casanare Enerca S.A. E.S.P. se inauguró el Centro de Control Subestación Yopal Línea 115 Yopal – Aguazul.

El nuevo centro de control que cuenta con equipos y tecnología de punta, tiene la capacidad de monitorear en tiempo real las fallas que se presenten en las subestaciones del resto del Departamento, reduce el tiempo del restablecimiento en operación, fortalece el sistema de respaldo y apoyo en contingencia, monitorea alarmas, oportunidad de entrega de información al Centro Nacional de Control.

La subestación busca descongestionar el circuito de la red de energía de las subestaciones de Paz de Ariporo y Aguazul y estabilizar el flujo eléctrico en el todo el Departamento, está ubicada en el kilómetro uno de La Marginal de la Selva vía Aguazul.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar