Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare segundo departamento del país donde más disminuyó consumo de energía

Casanare segundo departamento del país donde más disminuyó consumo de energía
Durante el mes de octubre el consumo de energía cayó 2.5% en Colombia. Según XM, operador del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y administrador del Mercado de Energía Mayorista de Colombia, la demanda de energía no crece por sexto mes consecutivo.

Discriminando por tipo de consumidor, en el mercado Regulado (consumo residencial y pequeños negocios) se presentó un disminución del 1.8%.

Por su parte, la demanda del mercado No Regulado (industria y comercio) también cayó 4.4%.

Al realizar el análisis por regiones, en las zonas en donde se presentó mayor disminución del consumo de energía en octubre fueron: Santander 5.5%, Casanare 4.7%, Antioquia 4%, Cali 4% y el Caribe 3.2%.

En el Caribe, explicó XM; la situación de menor demanda se debe a los efectos del huracán Matthew, el 1 y 2 de octubre, que ocasionó intermitencias en el servicio.

Por su parte, en las zonas en donde se presentó mayor crecimiento con respecto a octubre de 2015 fueron: Putumayo 8.3% y Boyacá 5.2%.

En lo corrido del año, del 1 de enero al 31 de octubre, la demanda de energía alcanza un crecimiento acumulado de 0.2% con respecto al mismo periodo de 2015.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar