Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Fracasó el negocio de Internet de Enerca

Fracasó el negocio de Internet de Enerca
Luego de 4 años de soportar pérdidas económicas por la prestación del servicio de internet, Enerca decidió dejar de ofrecer el servicio y emprendió el proceso de notificación de suspensión del servicio y terminación del contrato a sus usuarios.

Así lo confirmó el gerente de la Empresa de Energía de Casanare Hayver Gutiérrez Montes, quien reconoció que competir con multinacionales como Claro y Movistar, entre otras, estaba generando un desequilibrio para la Empresa casanareña por lo que la Junta Directiva tomó la decisión de desmontar el negocio con el aval del Ministerio de Comunicaciones.

Son pérdidas de 4 mil millones de pesos originadas en un negocio que tenía tan solo 500 usuarios y que en el último mes con la desvinculación de muchos quedó con 80 usuarios.
Fracasó el negocio de Internet de Enerca
Hayver Gutiérrez dijo que la gran mayoría de usuarios están en Yopal, pero algunos están en sectores rurales donde las grandes empresas no prestan el servicio de internet, por lo que en un plazo máximo de 3 meses se terminará el negocio, dando plazo de que los suscriptores acudan a otras entidades de comunicaciones para que accedan a ese servicio.

Gutiérrez dijo que con la supresión de ese servicio dentro del portafolio, la situación financiera de la Entidad mejora ya que anualmente se generaban perdidas por mil millones de pesos.

La Unidad de comunicaciones estaba conformada por 10 personas, 8 de ellas contratadas por Ordenes de prestación de servicio que una vez culminen el contrato quedarán cesantes y dos que están contratados de planta serán reubicados para reforzar otras áreas.

Explicó el gerente de Enerca que continúan en la lucha de mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica y la prestación del servicio de gas domiciliario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar