Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Citada a la Asamblea Jefe de Defensa Judicial de la Gobernación

Citada a la Asamblea Jefe de Defensa Judicial de la Gobernación
La Jefe de Defensa Judicial de la Gobernación de Casanare María Nidia Larrota fue citada a la sesión plenaria de la Asamblea del departamento de mañana para que informe sobre el estado de los procesos que se adelantan contra la administración seccional.

La funcionaria hará referencia a la demanda del municipio de Yopal por el incumplimiento en el pago del impuesto predial por más de 2.500 Millones de pesos.

El departamento también debe cubrir el pago de sentencias judiciales por demandas laborales de empleados despedidos irregularmente, según se informó.

Además cursan varios procesos de Contratistas que han entablado cuantiosas demandas económicas contra el ente territorial.

La Oficina de Defensa Judicial de la Gobernación recibió la administración seccional con demandas que suman aproximadamente 500 mil millones de pesos, suma que obedece a las pretensiones económicas de dichos procesos, es decir que aún cursan el trámite judicial.

Nidia Larrota señaló que sobre la antigüedad de las demandas existen procesos judiciales desde los años 2002 y 2003, que se fueron a segunda instancia, algunos con fallos en primera instancia a favor de la Gobernación. “Duraron 10, 12, 13 años en segunda instancia en el Consejo de Estado y hoy regresan con fallos condenatorios, que en la actualidad acarrean pagos, que en total superan los 4 mil millones de pesos”, informó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar