Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Licor que se expende en Casanare tiene estampilla inteligente que orienta sobre su procedencia

Licor que se expende en Casanare tiene estampilla inteligente que orienta sobre su procedencia
Una estrategia para controlar la venta y comercialización de licores y cigarrillos durante los meses de diciembre y enero emprendió la Dirección de Rentas de la Secretaría de Hacienda denominada el “Plan Navidad”.

Visitas a establecimientos de comercio y a las festividades de los municipios permitirán garantizar que Casanare consuma de forma legal y que las rentas del Departamento no se vean disminuidas por el contrabando o le causen daño a la integridad física de los consumidores.

El “Plan Navidad” empezó con una capacitación conjunta entre la Administración Departamental, Policía Fiscal y Aduanera, Policía Nacional, Policía de Carreteras y profesionales de la salud, para fortalecer y tomar decisiones que contribuyan en esta época navideña al control del contrabando.

En mensaje directo que se le llevará a la ciudadanía es que: “cada botella de contrabando pone en riesgo la salud y le resta dinero al Departamento, recursos que se invierten en sectores tan importantes como educación, salud, vivienda, obras, entre otros temas que mejoran la calidad de vida de los casanareños, e invitar a que compren en lugares de confianza, que cumplen con la normas y venden licor legal”.

Las autoridades reiteraron el llamado a revisar las estampillas de botellas y envases antes de consumir cualquier licor. Para evitar falsificaciones se está socializando la nueva estampilla inteligente que tiene impreso un código QR, el cual con un dispositivo móvil, se puede escanear y consultar en la página web; http://www.syctrace.com.co/ si el licor está autorizado para ser comercializado en Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar