Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejos de Seguridad analizaron recientes hechos de orden público en Casanare

Consejos de Seguridad analizaron recientes hechos de orden público en Casanare
La Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal realizaron este lunes por aparte Consejos de seguridad, evaluando hechos que interrumpieron la calma del fin de semana.

El primer Consejo de Seguridad lo presidió este lunes el gobernador Alirio Barrera con el fin analizar las alteraciones de orden público registradas el fin de semana y buscar mecanismos de prevención para mantener la tranquilidad en el Departamento.

Se analizaron temas como el bloqueo de la vía de ingreso a locaciones de Ecopetrol en Monterrey, la detonación de un artefacto explosivo de bajo poder en la carrera 20 con calle 20 en Yopal y el homicidio de dos uniformados en el río Charte.

Las autoridades militares y de Policía entregaron un reporte sobre el avance de las investigaciones. Se conoció que ya se está confrontando información muy valiosa que conducirá al paradero de los responsables de estos hechos delictivos.

Igualmente se plantearon acciones necesarias para evitar este tipo de situaciones que generan zozobra y malestar en la comunidad.

Durante el Consejo de Seguridad se reiteró el pago de una recompensa de 50 millones de pesos a quien dé información que permita la captura, individualización y condena de quienes cometieron el homicidio de los dos agentes de Policía en el río Charte.

Las líneas de atención habilitadas para suministrar información que permita la captura de estos sujetos son Sijín 3213947936 – Sipol 3143540625.
Consejos de Seguridad analizaron recientes hechos de orden público en Casanare
Consejo Extraordinario de Seguridad de la Alcaldía de Yopal

De otra parte, la alcaldesa de Yopal Luz Marina Cardozo y el secretario de Gobierno, Diego Leonardo Dinas Rodríguez, presidieron este lunes un Consejo Extraordinario de Seguridad, donde se abordaron los recientes hechos acaecidos en el municipio que han alterado la tranquilidad ciudadana, como homicidios y atentados a viviendas.

El secretario de Gobierno, dijo que se analizó lo relacionado con la tasa de homicidios registrada en lo que va corrido del presente año, a la fecha van 18 casos en la jurisdicción del municipio. En 2015 a noviembre se registraban 21 casos.

Según la Policía Nacional de los 18 homicidios se han resuelto 13, gracias al trabajo investigativo, restando por esclarecer cinco, afirmó el funcionario quien solicitó efectividad por parte de las autoridades al momento de la captura de los autores del delito.

Igualmente se hizo un comparativo en materia de capturas entre los años 2015 y 2016, “para este año se ha avanzado en un 35 por ciento, gracias a los organismos de inteligencia que poseen las instituciones de seguridad señaló el Secretario de Gobierno.

Con respecto al hecho registrado el sábado anterior, donde fue arrojado un artefacto explosivo a una vivienda, Dinas Rodríguez explicó que se está ofreciendo una recompensa para dar con los responsables del hecho.

En cuanto al pie de fuerza, el secretario de Gobierno aseguró que se fortalecerá la presencia de efectivos de la Policía, con el fin de incrementar el patrullaje en el municipio en articulación con el Ejército Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar