Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBERNADOR NELSON MARIÑO SE COMPROMETIÓ CON RECURSOS POR 125 MIL MILLONES PARA OBRAS EN YOPAL

GOBERNADOR NELSON MARIÑO SE COMPROMETIÓ CON RECURSOS POR 125 MIL MILLONES PARA OBRAS EN YOPAL
El alcalde de Yopal, Willman Celemín Cáceres se reunió con el gobernador de Casanare, Nelson Mariño Velandia, quien se comprometió con el mandatario local a destinar recursos por el orden de 125 mil millones de pesos para la financiación de importantes proyectos.

El mandatario de los yopaleños agradeció el apoyo del gobernador de Casanare para financiar importantes proyectos que se ejecutarán en los próximos cuatro años y que están contemplados en su programa de gobierno, "Yopal, con Sentido Social".

Sostuvo que la construcción del nuevo acueducto para la ciudad es una prioridad tanto para el gobierno municipal y departamental para lo cual el gobernador Nelson Mariño se comprometió a destinar 5 mil millones de pesos para los estudios y diseños que ya fueron autorizados por el Ministerio del Medio Ambiente.

Para superar la escases de agua en la ciudad, el gobierno seccional a través de Planeación Departamental destinará 20 mil millones de pesos para la construcción de pozos profundos en diversos sectores de la ciudad.

El alcalde Celemín Cáceres, dijo que el congresista José Rodolfo Pérez, gestionará recursos del orden nacional para asegurar la construcción de la nueva planta de tratamiento y garantizar el suministro de agua potable durante las 24 horas del día.

El burgomaestre afirmó que el Gobernador se comprometió igualmente con 30 mil millones de pesos para pavimentación de calles con recursos provenientes del Faep para mejorar las condiciones de transitabilidad en algunos sectores de la ciudad.

Algunas vías serán pavimentadas en cemento rígido y con participación de la comunidad con el ánimo de generar empleo para los habitantes de estos sectores.

El alcalde Celemín Cáceres se mostró complacido por el anuncio del gobernador Mariño Velandia en el sentido de destinar 20 mil millones de pesos, para construir en 10 hectáreas un moderno complejo deportivo en Yopal, con todas las modalidades del deporte, como ciclismo, atletismo, 2 canchas de fútbol y piscinas.

Para generar empleo en la ciudad y mejorar las condiciones de vida de pequeños comerciantes y núcleos familiares, el gobierno departamental destinara 10 mil millones de pesos para créditos blandos a través del IFC y evitar que estas personas sigan acudiendo a los llamados gota a gota.

El alcalde de Yopal Willman Celemín, recibió el apoyo del gobernador de Casanare, Nelson Mariño para construir mil casas en Yopal en cuyo proyecto se invertirán 30 mil millones de pesos y una cifra similar para 1.500 mejoramientos.

Precisó que para evitar que estos subsidios sean entregados a familias que no los necesitan se harán visitas a los barrios para verificar las condiciones de la vivienda.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar