Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$2500 millones para calamidad pública en Aguazul y 50 para PTAP en Caño Mochuelo

$2500 millones para calamidad pública en Aguazul y 50 para PTAP en Caño Mochuelo
Tras aval emitido por el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo CDGRD, durante su última sesión el gobernador de Casanare Alirio Barrera, apoyará con 2500 millones de pesos el plan de acción establecido para atender la calamidad pública en Aguazul.

El municipio declaró el estado de emergencia debido a múltiples afectaciones ocurridas en vías, puentes, obras de arte y familias damnificadas, donde más de 50 hogares deben ser reubicados.

Entre las obras a realizarse se resaltó la recuperación del puente La Argelia, el cual colapsó durante la temporada invernal, dando cumplimiento a la Ley de gestión del riesgo.

Por otro lado, ante el requerimiento del municipio de Paz de Ariporo para garantizar el funcionamiento de una planta potabilizadora de agua en la comunidad La Esmeralda del resguardo indígena Caño Mochuelo, el Consejo de Gestión del Riesgo avaló 50 millones que serán utilizados en la operación de dicha planta, la cual iba a ser retirada por vencimiento del contrato entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y la Cruz Roja.

El beneficio a los indígenas será por tres meses más, plazo para que la Alcaldía del Municipio aliste el proyecto con el cual se solucionaría de manera definitiva el problema de agua potable en esta comunidad y asentamientos vecinos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar