Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare presenta nivel importante de amenaza de incendios forestales según el Ideam

Casanare presenta nivel importante de amenaza de incendios forestales según el Ideam
Teniendo en cuenta la fase de finalización de la temporada de lluvias del segundo semestre del año y el incrementado progresivo de la amenaza de eventos, el Ideam alertó la propagación de incendios de la cobertura vegetal y heladas meteorológicas; adicionalmente advirtió que las condiciones de nubosidad aumentan paulatinamente los niveles de radiación.

Los departamentos que actualmente presentan un nivel importante de amenaza por éste tipo de eventos son: Casanare, Vichada, Guaviare, La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, por tener más de la mitad o la totalidad de sus municipios en algún nivel de amenaza.

Adicionalmente se han venido registrando temperaturas significativas en algunas áreas de las regiones mencionadas, por lo cual al día de hoy el incremento en la amenaza por incendios ha sido notable en esas regiones (Caribe y Orinoquía).

Teniendo en cuenta la proyección de disminución de las lluvias en la región Andina, se prevé que durante enero y febrero de 2017, la amenaza por probabilidad de ocurrencia de éste tipo de eventos se incrementará en buena parte de los departamentos de la región.

Las amenazas por incendios de la cobertura vegetal comienzan a incrementarse durante finales de diciembre debido a la disminución de precipitaciones en gran parte del territorio colombiano.

Ésta situación, normalmente se extiende en la región Caribe hasta el mes de abril, mientras que en las regiones Andina y Orinoquía empiezan a disminuir hacia el final de marzo.

Después de un comienzo de diciembre lluvioso, a partir de la segunda semana del mes se empezó a evidenciar un decrecimiento de las lluvias especialmente en zonas de las regiones Caribe y Orinoquía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar