Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación inició la activación de Zonas Wifi gratuitas para los casanareños

Gobernación  inició la activación de Zonas Wifi gratuitas para los casanareños
El Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones TIC activó este lunes dos zonas WIFI gratis en Yopal y Aguazul, luego de la gestión del Gobernador Alirio Barrera a través de un convenio por un valor de cerca de 1.300 millones de pesos.

Barrera habló de un próximo convenio por $6 mil millones, para la ampliación de zonas WIFI gratuitas en todo el departamento, teniendo en cuenta que se prevén un total de 60 zonas para la cobertura gratuita de la región.

El servicio de internet tiene una cobertura de 7.800 metros cuadrados, con una velocidad de 20 megas que permitirá conectar a 200 usuarios de forma simultánea.
La directora de Promoción del Ministerio TIC, Angélica Rodríguez anunció que para el primer trimestre del año 2017, se entregarán 3 nuevas zonas WIFI para Yopal y otras 3 para Aguazul.

Por su parte, Luisa Fernanda Castaño, asesora del Ministerio TIC, afirmó que este proyecto nacional abarca mil zonas en el territorio nacional y por seguridad de los usuarios se tendrán dos restricciones como son las transacciones bancarias y páginas pornográficas, una forma de promover el buen uso de la web y a la que se suman los padres de familia, docentes e instituciones.

Finalmente el Gobernador Barrera, informó que destinó 3000 millones de pesos de regalías para suscribir el convenio con el Ministerio TIC, destacando la importancia de las tecnologías para los distintos sectores, además de fortalecer la dotación de tabletas tecnológicas para estudiantes y docentes, los Puntos Vive Digital, Kioscos Vive Digital, Gobierno en Línea, Tic Salud, Tic Agro y Tic Educación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar