Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alirio Barrera finaliza hoy su participación en Asamblea de Gobernadores

Alirio Barrera finaliza hoy su participación en Asamblea de Gobernadores
El Gobernador Alirio Barrera participa en Cali en la Asamblea de Gobernadores. Casanare es representante de la Orinoquia ante la Federación Nacional de Departamentos y Guaviare suplente.

Gobernadores examinan este sábado la implementación del Acuerdo de Paz en sus territorios

A las 12:00 del día de este sábado 28 de enero, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en la autopista que conduce de Cali al municipio vallecaucano de Yumbo, el Presidente Juan Manuel Santos clausurará la 87° Cumbre de Gobernadores, que examina el tema de la implementación del Acuerdo de Paz en sus territorios.

Entre los temas tratados por la Cumbre de Gobernadores se destacan el trámite de la agenda legislativa, el plan marco, el documento Conpes, el plan financiero y los espacios de concertación y articulación territorial para la implementación del Acuerdo de Paz.

Así mismo, los espacios de coordinación interinstitucionales con las autoridades departamentales para el funcionamiento de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y los Puntos Transitorios de Normalización para la implementación del posconflicto.

Los ministros lideraran tres paneles a manera de conversatorio con los 32 Gobernadores en los cuales también estarán el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; el Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, y el Alto Consejero Presidencial para las regiones, Carlos Correa.

Panel I.- Liderado por el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y moderado por el Gobernador de Santander, Didier Tavera, versará sobre la definición y trámite de la Agenda legislativa para la implementación del Acuerdo Final, en el cual estarán el presidente del Senado, Mauricio Lizcano y de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto.

Panel II.- Liderado por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y moderado por el Gobernador del Cauca, Oscar Campo, versará sobre la formulación del Plan Marco y el documento CONPES para la implementación del Acuerdo Final; el Plan financiero de implementación del Acuerdo Final y Espacios de Concertación y articulación territorial para la Implementación del Acuerdo Final (Contratos Paz, Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial). A este panel asistirá el Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria y el Alto Consejero Presidencial para el Posconflicto, Rafael Pardo.

Durante la clausura de la Cumbre de Gobernadores, que será transmitida por el Canal Institucional de televisión y la página www.presidencia.gov.co, el Presidente Santos estará acompañado por la presidenta de la Federación Nacional de Departamentos y Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el Procurador General, Fernando Carrillo; el presidente del Senado, Mauricio Lizcano; el presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, y el Alto Consejero Presidencial para el Posconflicto, Rafael Pardo, entre otros.
Alirio Barrera finaliza hoy su participación en Asamblea de Gobernadores
Gobernadores eligieron

Por votación unánime en la Asamblea de Gobernadores número 87, realizada este desde el jueves en Cali, se eligió al mandatario de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, como Presidente de la Federación Nacional de Departamentos para el período 2017.

En la Asamblea de Gobernadores los mandatarios eligieron como Vicepresidente a Sorrel Parisa Aroca, Gobernadora del Putumayo para el período 2017. Así mismo, se eligió a Plinio Olano como nuevo Director Ejecutivo de la Federación ante la renuncia de Amilkar Acosta.

El nuevo presidente de la FND es abogado especialista en gestión de entidades territoriales y máster en dirección y gestión de los sistemas de seguridad social, fue secretario de Desarrollo y de Gobierno, además fue Representante a la Cámara por Santander.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar