Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Veeduría de la doble calzada Villavicencio – Yopal exige que se traslade peaje proyectado

Veeduría de la doble calzada Villavicencio – Yopal exige que se traslade peaje proyectado
La veeduría marginal del llano solicitó a la concesionaria vial del oriente (Covioriente SAS) trasladar el peaje proyectado en el corregimiento del Charte en la vía doble calzada Villavicencio – Yopal.

Se planteó el traslado del peaje para la Vereda Unete del Municipio de Aguazul, antes de la Y en la marginal del llano a la salida de Aguazul que conduce para Sogamoso y Villavicencio.

Argumentan que la comunidad del Charte está preocupada por el impacto socio económico, turístico, en la movilidad, medio ambiente, educación y salubridad pública.

Según la veeduría, este peaje afecta a más del 70 % de la población de los municipios de Yopal y Aguazul, ya que la mayoría de los habitantes de los dos municipios tienen que desplazarse diariamente por motivos de empleo y actividades empresariales, comerciales y estudios.

Aunque reconocen que la construcción, rehabilitación y mantenimiento de las vías, favorece a los entornos de competitividad y fortalecimiento económico regional, afirman que en este caso con las condiciones de ubicación de dicho peaje ocurre lo contrario porque afecta directamente la economía de sus habitantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar