Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación anuncia multa por incumplimiento a contratista de la vía Pore - Vijagual

Gobernación anuncia multa por incumplimiento a contratista de la vía Pore - Vijagual
El secretario de Obras Públicas Departamental Héctor Miguel González, anunció que el Contratista del mantenimiento de la vía Pore - Vijagual por la vereda “Guanábanas”, será multado por incumplimiento.

Informó que el contrato celebrado en el gobierno anterior tenía como objetivo hacer mantenimiento a nivel de pavimento a través de una estabilización química y un mejoramiento con un producto natural llamado Asfaltita.

“El mejoramiento de estos 8 kilómetros sería la primera prueba de este tipo de pavimentación, que se viene realizando en varios municipios del territorio Colombiano, y que podría ser una opción para contrarrestar el déficit fiscal que tiene el Departamento, teniendo en cuenta que cada kilómetro saldría por 450 millones contra el método tradicional que normalmente se paga a 4.500 millones de pesos”, señaló.

Detalló que en el mes de marzo del 2016 se firmó el acta de inicio y según especificaciones del contrato, se realizó un anticipó del 50% que fue consignado en una fiducia, “donde se espera la interventoría no haya autorizado el retiro, estén los recursos, ya que el contrato tan solo avanzo en algunas obras iniciales antes de determinarse que no se tenía licencia de explotación, la cual el contratista debió tramitarla ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales - ANLA, causa de la suspensión temporal de dicho contrato”, explicó González.

El Secretario de Obras reconoció que a la fecha no se conoce en qué va el trámite del permiso ante el ANLA para la explotación provisional de arcilla, pero se conoce que el contratista tiene cuentas por pagar de las obras iniciales, como alquiler de maquinaria y mano de obra.

Según el funcionario, se informó del incumplimiento ante la Oficina Asesora Jurídica, la cual llamó al representante legal de Consorcio Pore a audiencia, donde tendrá que responder a cerca de los incumplimientos o será acreedor de una multa de hasta el 10% del valor total del contrato.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar