Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cabildo por la paz en Casanare exige revisión de titulación de tierras

Cabildo por la paz en Casanare exige revisión de titulación de tierras
En Casanare se organiza el “Cabildo para la paz” con la participación de 12 municipios a través de sus concejos locales y la Asamblea Departamental y cuya misión es hacer ver al Gobierno Nacional que en el tema de titulación de tierras no tiene la razón.

Fabián Gutiérrez promotor del Cabildo, dijo que si bien es cierto se está promoviendo un fondo de 3 millones de hectáreas de tierras a nivel nacional a través de predios baldíos, no es cierto que Casanare tenga a disposición inmuebles como lo dice el Gobierno Nacional, sino que el 98% de las personas tienen el predio en posesión y llevan más de 70 años esperando un título.

Señaló que se realizaron los trámites para lograr los títulos, pero el Incora no hizo nada, el Incoder tampoco y luego la Agencia de Tierras se llevó 9 mil procesos para Bogotá y es sospechoso que justo haya sucedido cuando iniciaba el proceso de paz.

Gutiérrez dijo que se están organizando para llevarle un capítulo especial al Congreso de la República donde se reclama que no se puede aplicar el punto número uno del Acuerdo de Paz, en el que se asigna tierras para la concentración de las FARC, porque afectaría a la clase campesina.

Los afectados estarían desarrollando nuevas mesas en Paz de Ariporo, Hato Corozal y Yopal con el fin de diseñar una estrategia que llame la atención de la Presidencia de la República, tales como movilizaciones y algunas acciones de carácter judicial.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar