Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Nunchía investigado por presunto fraude a inscripción de cédulas

Alcalde de Nunchía investigado por presunto fraude a inscripción de cédulas
Por solicitud de la defensa fue aplazada la audiencia de acusación por delito electoral contra Freddy Higuera que estaba prevista para hoy a las 8 de la mañana en el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Yopal.

Contra el Alcalde del Municipio de Nunchía cursa la investigación por el delito de fraude a inscripción de cédulas por hechos ocurridos en la campaña electoral del 2015.

A la audiencia también debía comparecer la jefa de campaña de Higuera a la Alcaldía, Blanca Peña Peña, señalados de cometer fraude en inscripción de cédulas para las elecciones que hoy lo tienen como burgomaestre de Nunchía.

De acuerdo con las autoridades, Higuera Márquez, candidato por el partido Cambio Radical, y su jefe de campaña trasladaban a los habitantes de los municipios de Pore y Yopal para inscribir sus cédulas en Nunchía y de esta manera favorecer sus intenciones políticas.

Para evitar el fraude electoral, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 1294, que buscaba controlar los mecanismos de participación y combatir la trashumancia de votantes para los comicios.

Dentro de la investigación se verificó la información suministrada por los ciudadanos que se inscribían en la Registraduría, las bases de datos del Sisbén y otras entidades que manejan datos, con el fin de tomar una decisión sobre la presunta irregularidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar