Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

1700 cupos para alfabetización de jóvenes y adultos casanareños

1700 cupos para alfabetización de jóvenes y adultos casanareños
Casanare fue incluido en el Programa Nacional de Alfabetización del Ministerio de Educación Nacional a través del modelo educativo “A Crecer”, modelo que por primera vez será implementado por el Ministerio en el departamento.

Se invitó a las alcaldías e Instituciones educativas, para que se vinculen, socializando en cada uno de sus municipios e invitando a los interesados en participar, para que se matriculen y envíen los listados antes del 15 de marzo, fecha máxima otorgada por el Ministerio para no perder el número de cupos asignados.

El Programa Nacional es una estrategia, coordinada desde el Ministerio con la participación de las secretarías de educación departamentales, que es financiada con recursos del presupuesto nacional.

En dicho modelo se atienden con ciclo 1 a las personas iletradas de 15 años y más, propiciando su vinculación y continuidad con los ciclos y niveles de la educación básica, como condición para promover el mejoramiento de las condiciones de vida de la población más necesitada.

A la fecha en Casanare, 2507 jóvenes y adultos están siendo beneficiados con ciclo 1 y 2 de alfabetización, pero no con el modelo A Crecer, de los municipios de Aguazul, Maní, Monterrey, Orocué, Paz de Ariporo, Tauramena y Villanueva, la idea es aprovechar los 1700 nuevos cupos para ampliar la cobertura a los demás municipios no certificados del Departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar