Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Van 2671 hectáreas afectadas por incendios forestales en Casanare durante 2017

Van 2671 hectáreas afectadas por incendios forestales en Casanare durante 2017
En la sesión del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres CDGRD adelantada este martes, Leonardo Barón Pulido, coordinador del Consejo, informó que a la fecha se tiene un estimativo de 2671 hectáreas aproximadamente de vegetación consumidas por incendios forestales.

Los municipios con la mayor afectación son Orocué con 1941 ha. Maní 315 ha. y Pore 143 hectáreas. Otros municipios que han reportado conflagraciones en menor escala son, Yopal, Nunchía, Paz de Ariporo, Villanueva y Aguazul.

“Los incendios reportados por las comunidades han venido siendo atendidos oportunamente por nuestros cuerpos de bomberos de Casanare. Sin embargo, estamos por debajo del 50% de los incendios presentados el año pasado por esta misma época, lo que nos entrega una notable reducción de las quemas”, manifestó Barón.

En la segunda reunión ordinaria del año del CDGRD se abordaron diferentes temáticas en las que se resalta, la aprobación de un proyecto de prevención y protección frente al casco urbano de Monterrey, el cual será presentado por parte de la alcaldía de la localidad ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar