Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Viceministro planteó en Yopal papel de cajas de compensación familiar en el posconflicto

Viceministro planteó en Yopal papel de cajas de compensación familiar en el posconflicto
Las cajas de compensación familiar del Oriente, Amazonía - Orinoquia se reunieron en Yopal con el Viceministro de Empleo y pensiones Javier Mejía, para definir las acciones del postconflicto, las tareas y técnicas de subsidio familiar para el 2017.

Según el Viceministro se dieron a conocer estrategias de cómo se debe operar el fondo de emprendimiento, los proyectos del postconflicto en materia de empleo intensivo, línea de género, empleos culturales, empleos verdes, formación para la economía social y solidaria.

Mejía reiteró que una de las metas planteadas es la generación de empleo rural de manera directa e indirecta y las cajas de compensación son las aliadas para este propósito.

A la mesa de trabajo asistieron 6 Cajas de compensación Familiar de la zona oriente donde se tienen 12 municipios priorizados para desarrollar políticas del postconflicto.

Javier Mejía además se refirió a las estrategias para generar empleo como la ruta de género es decir las posibilidades de empleo para mujeres, el programa “Estado Joven” donde a los jóvenes recién graduados se les paga la pasantía durante los primeros 6 meses en las Alcaldías y Gobernaciones; incentivo para el emprendimiento de la economía social y solidaria.

En Casanare se está operando el programa 40 mil primeros empleos con la Unidad de empleo del Sena, informó el Viceministro.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar