Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Agua potable para los indígenas de Caño Mochuelo

Agua potable para los indígenas de Caño Mochuelo
Un convenio de cooperación entre la Administración Departamental y la Cruz Roja por un valor de 45 millones de pesos, entró en vigencia hace pocos días y se extenderá por tres meses, permitiendo la reactivación de la planta potabilizadora de agua en la comunidad indígena La Esmeralda del resguardo Caño Mochuelo en jurisdicción de Paz de Ariporo.

Ante el vencimiento del acuerdo sostenido entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y la Cruz Roja, quienes venían entregando dicho sustento humanitario a los nativos, debió realizarse el convenio.

Se entregarán cerca de 10 mil litros diarios del vital líquido beneficiando a 55 familias conformadas por 253 personas, según el coordinador departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Leonardo Barón Pulido.

Acuatodos realizó una consultoría para establecer los diseños de la planta de tratamiento y sistema de aguas residuales definitivas, para el beneficio de la comunidad.
“Se espera que la Alcaldía de Paz de Ariporo, según compromiso adquirido, termine la construcción y adecuación de pozos profundos para ser entregados en el lapso de los tres meses que dura el convenio”, manifestó el Funcionario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar