Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unidad de víctimas capacitó a Personeros de Casanare

Unidad de víctimas capacitó a Personeros de Casanare
En Yopal 19 personeros municipales fueron capacitados por la Unidad para la Atención y reparación Integral a las Víctimas, en todo el proceso de convocatoria de inscripción de las Organizaciones de Víctimas y Organizaciones defensoras de los derechos de las víctimas que quieran pertenecer a la Mesa de participación para la vigencia 2017- 2019.

La socialización se llevó a cabo en el auditorio de la Gobernación del Casanare y contó con el acompañamiento de funcionarios de la Defensoría del Pueblo y de la administración departamental.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas, indicó que profesionales de la entidad socializaron las herramientas para llevar a cabo el proceso de elecciones de nuevos representantes para las mesas municipales de participación.

“Es importante que la población víctima tenga conocimiento que hasta el próximo 31 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones, en las 19 personerías de Casanare, para que se postulen integrantes de Organizaciones de Víctimas (OV) y Organizaciones Defensoras de Víctimas (ODV) de este departamento”, indicó Pardo.

El director agregó que en la socialización también se capacitó en las modificaciones realizadas a la Resolución 0388 de 2013 y al Protocolo de Participación modificado por las resoluciones 01281/ 01282/ 01392/ 01336 de 2016.

“Entre las modificaciones está la apertura de la representación directa en las mesas de víctimas de desaparición forzada, así como la asignación de cupos en las mesas de participación a las víctimas afectadas por minas antipersonas, municiones sin explotar y artefactos explosivos improvisados”, concluyó Pardo.

Al terminar la capacitación los asistentes manifestaron su disposición para socializar en sus municipios con las víctimas las resoluciones y modificaciones expuestas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar