Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comité de convivencia escolar priorizó prevención del suicidio y violencia en Casanare

Comité de convivencia escolar priorizó prevención del suicidio y violencia en Casanare
Las entidades públicas y representantes sociales que conforman el Comité de Convivencia Escolar Departamental evaluaron su gestión del 2016 y los temas prioritarios del plan de acción 2017.

La reunión estuvo presidida por la secretaria de Educación Departamental Sandra Patricia Rincón, quien pidió aunar esfuerzos y salvaguardar a los niños, niñas y jóvenes de Casanare, especialmente en las problemáticas más latentes como son: la drogadicción, el suicidio, el maltrato, el embarazo en adolescentes, la violencia sexual, entre otros flagelos que afectan su normal desarrollo.

Promover la ruta integral de Convivencia Escolar, será una de las principales acciones, ya que la guía está definida, pero los estudiantes aún no tienen claro a quién acudir según la problemática por la que atraviesen.

Se presta la asistencia técnica para resignificar los manuales de convivencia de todas las instituciones educativas del Departamento, con el fin de promover el respeto a las diferencias, inclusión escolar y defensa a sus derechos.

Otras entidades participantes fueron: el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo, Secretaría de Salud Departamental, Dirección de Política Sectorial del Departamento Administrativo de Planeación, Oficina Asesora de Acción Social, representante de los rectores, representante de la comunidad Afrocolombiana y representantes de la comunidad LGTBI y delegada de Policía de Infancia y Adolescencia.

Dentro de los compromisos realizados por las entidades, se destaca el restablecimiento de los derechos, resolución pacífica de conflictos, orientación y educación sobre los fenómenos presentes, inclusión de las poblaciones vulnerables, entre otras acciones a desarrollar por cada una de las entidades participantes, con el debido seguimiento y evaluación que permitan verificar su cumplimiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar