La Dirección de Cultura y Turismo Departamental llamó a los operadores turísticos del Departamento para que se inscriban o realicen la renovación del Registro Nacional de Turismo - RNT, ya que es una obligación de todos los prestadores de servicios turísticos en el país y tiene como plazo máximo el próximo 31 de marzo del 2017.
El Registro, es un sistema de información público, que brinda publicidad a los prestadores de servicios turísticos. Algunos de los beneficios corresponden a regulaciones del Estado, con el objetivo de garantizar la libre competencia, en el caso de los usuarios, el beneficio es conocer y elegir los diferentes prestadores reconocidos, que brindan seguridad y alta calidad.
El proceso se realiza por internet de una forma sencilla, a través de la página www.rues.org.co, donde se inscriben en el RNT, como requisito de funcionamiento, exigido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que encamina a sensibilizar y concientizar a turistas y empresarios sobre la seguridad de tomar servicios turísticos debidamente formalizados.