Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de Comercio realiza este sábado jornada de actualización del Registro Nacional de Turismo

Cámara de Comercio realiza este sábado jornada de actualización del Registro Nacional de Turismo
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

Con el objetivo de facilitarle a los prestadores de servicios turísticos la inscripción o actualización el Registro Nacional de Turismo (RNT), la Cámara de Comercio de Casanare programó una jornada especial de asesoría en la sede de Yopal para este sábado 4 de febrero de 8:00 de la mañana a 12:00 del día.

La entidad gremial recordó a los prestadores de servicios turísticos que se debe renovar el RNT antes del 31 de marzo de 2017. En el proceso deberán acreditar el cumplimiento de las normas técnicas sectoriales que estableció el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, mediante la Resolución No. 3860 de 28 de diciembre de 2015 mediante certificación expedida por el órgano competente.

Para realizar este trámite los usuarios deben ingresar al portal web del Registro Único Empresarial y Social (RUES): www.rues.org.co seleccionando la Cámara de Comercio de Casanare en donde desarrolla la actividad comercial y leer de manera atenta el ‘Instructivo de Actualización’.

“Para realizar la actualización es importe que el empresario tenga la información financiera a 31 de diciembre de 2016, usuario y contraseña, datos básicos del establecimiento de comercio como número de camas, habitaciones, huéspedes, entre otros”, explico la gerente de Formalización Nury González.

Cabe aclarar, que el Ministerio de Comercio por la omisión de la obligación sanciona con el pago de un salario mínimo legal mensual vigente, es decir $737.717 a favor del Fontur. La suspensión y el cierre temporal del establecimiento de comercio.

La Ley 300 de 1996 en el artículo 61 estableció el Registro Nacional de Turismo y el artículo 12 de la Ley 1101 de 2006 define los prestadores de servicios turísticos obligados a registrarse antes de iniciar sus operaciones en Colombia; este registro es obligatorio para el funcionamiento y debe actualizarse anualmente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar