Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Registro Nacional de Turismo debe renovar antes del 31 de marzo

Registro Nacional de Turismo debe renovar antes del 31 de marzo
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

La Cámara de Comercio de Casanare hizo un llamado a los 289 prestadores de servicios turísticos para que renueven el Registro Nacional de Turismo (RNT), antes del 31 de marzo de 2015.

Para realizar este trámite los usuarios deben ingresar al portal web del Registro Único Empresarial y Social (RUES): www.rues.org.co seleccionando la Cámara de Comercio de Casanare en donde desarrolla la actividad comercial y leer de manera atenta el ‘Instructivo de Actualización’.

“Si el comerciante no puede acceder al portal web del RUES, puede acercarse a las oficinas de la entidad para que un asesor le colabore con el trámite. Cabe aclarar, que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo por la omisión de la obligación podrá acarrearle sanciones correspondientes al pago de un salario mínimo legal mensual vigente, es decir $644.350. La suspensión del mismo y el cierre temporal de su establecimiento de comercio”, explicó la gerente de Formalización de la CCC, Nury González.

Durante el tiempo de suspensión del RNT, el prestador de servicios turísticos no podrá ejercer la actividad, hasta tanto demuestre que ha cumplido con la actualización y pagado dicho valor al Fondo Nacional de Turismo, de conformidad con los parágrafos 4, 5 y 6 del artículo 33 de la Ley 1558 de 2012.

“Estamos informándoles a todos los empresarios del sector a través de cartas a la dirección que tienen registrada en la CCC, por correos electrónicos y en promociones en las emisoras y medios de comunicación locales”, concluyo la gerente de Formalización de la CCC.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar