Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de Comercio recordó obligatoriedad de renovar Registro Nacional de Turismo

Cámara de Comercio recordó obligatoriedad de renovar Registro Nacional de Turismo
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

La Cámara de Comercio de Casanare reportó que de los 345 prestadores de servicios registrados en la entidad, solamente han actualizado 103 y pendiente por el trámite 135, los restantes, es decir 107 están suspendidos por el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR).

“El llamado es para los 135 que están pendientes por actualizar el Registro Nacional de Turismo (RNT) para que lo hagan antes del próximo 31 de marzo de 2015 a través del portal web www.cccasanare.co/Registro Nacional de Turismo y leer detenidamente el Instructivo de Actualización’”, explicó la gerente de Formalización, Nury González Peña.

El costo de la actualización se encuentra determinado por lo establecido en los artículos 226 y siguientes de la Ley 223 de 1995 y el Decreto 650 de 1996. Para el 2015 únicamente se debe cancelar el valor de $85.900 que corresponde al impuesto departamental de registro.

La omisión de la obligación de la actualización anual del RNT le acarreará pagar un valor consistente de un salario mínimo legal mensual vigente, es decir, $644.350, la suspensión del mismo y el cierre temporal del establecimiento de comercio.

Durante el tiempo de suspensión del Registro Nacional de Turismo, el prestador de servicios turísticos no podrá ejercer la actividad, hasta tanto demuestre que ha cumplido con la actualización y pagado dicho valor al Fondo Nacional de Turismo, de conformidad con los parágrafos 4, 5 y 6 del artículo 33 de la Ley 1558 de 2012.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar