Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alistan ayudas humanitarias y maquinaria para enfrentar ola invernal en Casanare

Alistan ayudas humanitarias y maquinaria para enfrentar ola invernal en Casanare
Gestión del Riesgo de Desastres informó que contrató ayudas humanitarias destinadas a ayudar familias damnificadas por eventos naturales o antrópicos y asignó 250 millones de pesos para contratar maquinaria disponible a la atención de emergencias derivadas de la lluvia.

Según Leonardo Barón Pulido, se adquirieron 1000 mercados, 500 hamacas, el mismo número en colchonetas y sábanas, 1000 cobijas y mil toldillos. Igualmente 800 láminas de zinc con sus respectivos amarres, destinadas a brindar apoyo a viviendas afectadas por incendios o vendavales.

“El proceso de entrega de los elementos humanitarios se realizará de acuerdo a protocolos establecidos por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, blindado de cualquier nexo político, ya que son los organismos de socorro: Defensa Civil y Bomberos, los encargados de realizar las visitas de verificación y el censo que cataloga a una familia como damnificada”, según Barón.

Finalmente se asignaron 250 millones de pesos, para la contratación de un banco de maquinaria amarilla, con el fin de atender cualquier evento que se presente durante esta primera temporada de lluvias del 2017, el cual entraría a fortalecer el kit existente de maquinaria dedicado a la gestión del riesgo.

“Será contratada por modalidad de monto agotable, esto quiere decir que cuando la capacidad de atención con nuestra maquinaria sea sobrepasada, acudiremos al servicio de una empresa privada que asista y restablezca el punto afectado”, informó Gestión del Riesgo de Desastres.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar