Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inicia temporada de lluvias en la región de la Orinoquía

Inicia temporada de lluvias en la región de la Orinoquía
El boletín de predicción climática y alertas el IDEAM, advierte que en abril inicia la temporada lluviosa en toda la región de la Orinoquía. Las precipitaciones aumentan notoriamente con respecto a las registradas durante el mes anterior y las mayores cantidades se registran en el sur del Piedemonte Llanero y en el occidente de los departamentos del Meta y Casanare, en donde las precipitaciones son frecuentes y de gran intensidad con valores superiores a los 300 milímetros.

Los valores más bajos se presentan hacía el norte en Casanare, Arauca y Vichada, con valores inferiores a los 200 milímetros.

Cifras de la temporada seca en Casanare

Leonardo Barón, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo, informó que de acuerdo al reporte entregado por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, se presentaron en el periodo de sequía 77 incendios de cobertura vegetal, en los cuales fueron consumidas 5583 hectáreas en 11 municipios, cuatro incendios estructurales en Yopal, Paz de Ariporo, Nunchía y Hato Corozal, uno en cada municipio respectivamente.

La cifra de hectáreas consumidas ha sido la más baja de los últimos años, toda vez, que frente al año inmediatamente anterior la disminución fue de más del 50%, lo que demuestra que las campañas de prevención, desde los tres niveles de Gobierno, han funcionado y la comunidad ha ido adquiriendo mayor conciencia frente a los daños que representan este tipo de atentados al medio ambiente.

Con respecto a desabastecimiento de agua, presentaron emergencia por reducción de la oferta hídrica en el área rural de los municipios de Nunchía y Hato Corozal, en este último las veredas: Las Monas, Maraure, La Capilla, Las Mercedes, Las Camelias y Santa Rita. Mientras que en Nunchía comunidades de Conchal, Cañas, Santa Cruz, Tablón de Tacare, caserío El Tigre, Redención y Palmira.

La disminución del vital líquido fue atendida por la Gobernación de Casare, quien a través de carrotanques entregó cerca de 50 mil galones de agua potable a la población campesina.

Igualmente se reportó emergencia por escasez del valioso líquido en la Cárcel ubicada en La Guafilla, en donde por un periodo de 15 días, la Administración Departamental suministró 184.000 galones de agua potable.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar