Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este miércoles conmemoración del día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado

Este miércoles conmemoración del día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado
A pesar de que la Ley 1448 de 2011 declaró el 9 de abril de cada año como la fecha en Colombia en que se rinde homenaje a quienes han sido afectados por el conflicto armado interno del país, en Casanare la conmemoración será este miércoles 19 de abril a las 8:00 de la mañana en la Asamblea Departamental.

Se realizarán actividades culturales, con la participación del Gobernador, los representantes de las víctimas del conflicto armado, los diputados y representantes de las instituciones del SNARIV.

El evento cuenta con el apoyo de la Gobernación de Casanare, Mesa de Participación Departamental de Víctimas, Unidad para las Víctimas, Defensoría del Pueblo, Prosperidad Social, Policía Nacional, Ejército Nacional y ACR.

La fecha

El 9 de abril, no solo representa un día o una fecha; representa un motivo para educar y trabajar unidos en el reconocimiento y prevención de la vulneración de los Derechos Humanos.

Es un avance en el reconocimiento de la dignidad de las víctimas del conflicto armado, sin limitarse a lo simbólico, sino que debe ir acompañado del proceso de reparación, restitución y sin lugar a duda estos elementos con miras a la reconciliación, siendo esta una de las fuentes principales de la recuperación del tejido social.

Son miles de víctimas que han quedado producto de este triste panorama; por tanto, conmemorar esta fecha, requiere de sentido de pertenencia y conciencia social, para no olvidar nuestra historia y encontrar una motivación por la lucha incansablemente en la consecución y garantía de los derechos de las víctimas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar