Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Buen balance en encuentro de porcicultores de Casanare

Buen balance en encuentro de porcicultores de Casanare
Alrededor de 300 productores interesados en el sector porcícola participaron en el Encuentro Regional realizado en Casanare. El evento reunió a los pequeños, medianos y grandes productores que se capacitaron sobre temas para el fortalecimiento del sector porcícola.

La Gobernación de Casanare y PorkColombia plantearon una alianza para trabajar por esta cadena cárnica que también hace parte de la dinámica económica del departamento.

Temas como asociatividad para el sector porcícola, principios de bienestar animal, diagnóstico sanitario y ambiental en granjas porcícolas, beneficios del centro de servicios técnicos y financieros, manejo ambiental en granjas porcícolas, divulgación de la resolución 20148, entre otros, fueron profundizados por los productores que asistieron al evento.

Casanare es el tercer Departamento donde PorkColombia realizó este encuentro, “la respuesta de los productores fue positiva, ya que por la masiva participación se demostró el interés de mejorar y trabajar en este sector; aunque la cadena porcícola aún no está bien consolidada en el Casanare”, señaló la Secretaría de Agricultura.

La entidad está implementando proyectos e iniciativas que permitan el afianzamiento del gremio, "El reto de la administración departamental Casanare Con Paso Firme es poder organizar el sector porcícola para que se fortalezca la la economía y se cree otra fuente de empleo en Casanare", expresó el director de Desarrollo Rural Jimmy Coba.

Por otra parte, la adquisición de la cédula porcícola fue un punto de gran interés para los productores, ya que con este documento podrán tener acceso a talleres, charlas y capacitaciones. Las personas interesadas en obtenerla deben presentar el registro único de vacunación, una fotocopia de la cédula y el diligenciar el formulario de solicitud que pueden encontrar en www.porkcolombia.co


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar