Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colapsó estructura pública en construcción en Monterrey

Colapsó estructura pública en construcción en Monterrey
La tarde del martes colapsó una de las placas que se funden en la construcción de la Casa de la Cultura en Monterrey.

El contratista de la obra que se construye a un costo de alrededor de 2850 millones de pesos es la Unión Temporal Casa de la Cultura 2016, interventor es el arquitecto Camilo Pedraza.

El secretario de infraestructura de Monterrey sobre el hecho expresó en un comunicado de prensa “Con respecto al colapso de una sección de la placa de entrepiso de la casa de la cultura en el momento de la fundida, según lo que se observa de manera preliminar el colapso fue generado por la falla en algunos de los parales instalados para sostener la formaleta de la placa. Afortunadamente no se presentaron lesionados de ningún tipo al personal que labora en esta obra”.
Colapsó estructura pública en construcción en Monterrey
El comunicado oficial anunció que la obra se suspende para que personal especializado en estructuras realice la evaluación de lo ocurrido y evalúe el estado de toda la placa para evitar y prevenir otro incidente como el ocurrido.

“Una vez tengamos los resultados de la evaluación se informará de manera oficial cuáles fueron las causales reales de dicho incidente con lo cual realizar las actuaciones administrativas necesarias a que haya lugar”, afirmó la Administración municipal de Monterrey.

El área de la placa colapsada corresponde al 3% del total de la placa. “La obra se construye con recursos del municipio e incluso hubo que adicionarle una plata RL año anterior con vigencias futuras de este año”, informó el Concejal Monterrey Jaime Avendaño.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar