Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner arsenio
banner banner unitropico

» » Ola invernal mantiene en alerta a organismos de socorro del piedemonte llanero

Ola invernal mantiene en alerta a organismos de socorro del piedemonte llanero

Autor: miguelangelok el 16-06-2017, 05:47

1 Ola invernal mantiene en alerta a organismos de socorro del piedemonte llanero
Un considerable aumento de los caudales de los ríos Cusiana, río Chiquito, Únete, Charte, Túa, Pauto y Upía se registró ayer como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas en el piedemonte llanero.

En Villanueva 10 personas que se encontraban atrapadas en una isla del río Upía debieron ser rescatadas por el Cuerpo de Bomberos. Entre tanto, en Yopal en el sector de la Capilla, corregimiento “El Charte” fueron evacuadas 14 personas que se encontraban aisladas por la creciente súbita del río Charte.

También se presentó afectación de la vía de la vereda Unete a Plan Brisas en el km 3 + 600 mts aproximadamente debido a procesos de erosión y socavación.
Ola invernal mantiene en alerta a organismos de socorro del piedemonte llanero
Al sur de Casanare, se reportó una creciente súbita del río Lengupá superando el nivel y pasando por encima del Puente Campana metros adelante de San Luis de Gaceno. Las aguas que desembocan en el Río Upía a la altura de El Secreto elevaron sensiblemente los niveles del mismo.

Se alertó a los ribereños del Río Upía retirarse de las áreas de trabajo, islas y riberas como medida de prevención.

Al respecto se presentó la desaparición de una persona de sexo masculino de aproximadamente 23 años en el Rio Túa, por lo que se realizan actividades de búsqueda y recuperación del cuerpo desde ayer.
Ola invernal mantiene en alerta a organismos de socorro del piedemonte llanero
De otro lado, en Tamara los Bomberos reportaron aumento en el caudal del Río Pauto y damnificados por deslizamiento y afectación de cultivos en diferentes veredas. Igualmente se registró fuga de gas en la tubería de Enerca que alimenta al municipio, siendo necesario suspenderlo mientras nuevamente hoy se refacciona el gasoducto.

En alerta se encuentran todos los organismos de socorro ante las nuevas eventualidades que se puedan presentar durante la ola invernal que ya deja varios sectores con vías afectadas por el socavamiento de taludes.

Igualmente se advirtió a la población ribereña estar pendiente del comportamiento de los afluentes y dar aviso a los organismos de socorro para estar pendientes de cualquier eventualidad.

[video=]

[video=]

[video=]

[video=]



Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
16 Junio 2017 08:27

veller vargas

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Desalojen, desalojen pero las alcaldias en donde estan todas las ratas, aunque pensandolo bien, cuando hay invierno y se hunden los barcos, las ratas son las primeras que salen corriendo

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.