Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Támara nuevo daño en tubería que transporta gas domiciliario

En Támara nuevo daño en tubería que transporta gas domiciliario
Comunidad de Támara reportó un escape de gas que se presentó la tarde del jueves en la tubería de conducción, en un predio aledaño a la manga de coleo de la población cafetera.

Los habitantes llamaron la atención de Enerca para que atiendan la emergencia ya que la avería de los ductos es continua y siempre conlleva a la interrupción total del servicio de gas domiciliario para la población.

Edinson Tumay, informó que se en los últimos días se han presentado varios daños en la tubería y sugirió a Enerca replantear el trazado y verificar la edad de esa infraestructura.

Invierno amenaza

El alcalde de Támara, Fernando Mantilla, manifestó su preocupación por las posibles afectaciones que puedan presentarse en el municipio dadas las fuertes lluvias de los últimos días.

El mandatario dijo que la deforestación ha incrementado el riesgo de desbordamiento de los ríos en zonas erosionadas y que ya adelantó la gestión con Unidad de Riesgo Departamental para estar preparados frente a cualquier eventualidad.

Mantilla, expuso su preocupación frente a la existencia de una falla geológica de ocho hectáreas, formada cerca de la vía principal y que en invierno mueve cantidades de agua y lodo considerables, que frente a un represamiento podría derivar en deslizamientos y derrumbes en la zona, que incomunicarían a Támara con la capital del departamento.

Asimismo, indicó que, pese al comportamiento estable de la falla, frente a la lluvia incesante y la posibilidad de una emergencia, se cuenta con maquinaria y personal dispuesto para atender cualquier contingencia y evacuar el lugar.

Además, señaló que se presentan inconvenientes en dos de los puentes de la vía que conduce de Paz de Ariporo al sector de Teilandia, que en su momento contaron con arreglos provisionales, pero frente a la ola invernal podrían colapsar nuevamente, como sucedió el año pasado.

De otra parte, sostuvo que se mantiene un trabajo conjunto con la Gobernación de Casanare para la construcción del hospital y un colegio para los habitantes del Támara.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar