Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Esta semana se concertará inició de clases en instituciones educativas públicas de Casanare

Esta semana se concertará inició de clases en instituciones educativas públicas de Casanare
Estudiantes de colegios públicos de Casanare aún no tienen clase, hoy se llevará a cabo reunión entre las Secretarías de Educación Departamental, municipales y el Sindicato de Maestros para dar a conocer los resultados y acuerdos logrados con el Gobierno Nacional tras el paro de docentes.

Así lo confirmó el Licenciado Servando González, al señalar que acatando las instrucciones del Ministerio de Educación Nacional y Fecode a la fecha se encuentran en el periodo de vacaciones, las cuales solo podrán interrumpirse si se logra un acuerdo entre los rectores y las Secretarías de Educación.

En el transcurso de la semana se concertaría un cronograma para el desarrollo de las actividades escolares y la recuperación correspondiente a los días del cese.

Sobre las condiciones de los Colegios de Yopal dijo que se espera lograr una reunión con el nuevo Secretario de Educación Municipal, Raúl Romero, para exponer las condiciones críticas que afronta la mayoría de Instituciones.

Agregó que es inaceptable que la Gobernación de Casanare haya anunciado la destinación de 300 millones de pesos para mantenimiento de los colegios, cuando son 592 instituciones, es decir que les correspondería de a 500 mil pesos, con lo que no se realizaría ningún arreglo para la infraestructura.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar