Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contratista se llevó recursos de vivienda de interés social en Sabanalarga

Contratista se llevó recursos de vivienda de interés social en Sabanalarga
La firma “CEI Desarrollo Territorial” se llevó más de 550 millones de pesos que estaban destinados para la construcción de vivienda de interés social en el municipio de Sabanalarga quitándole la oportunidad a 84 familias de acceder a una solución habitacional, denunció el Alcalde de esa población, José Armando Suárez Sandoval.

El burgomaestre informó que el convenio fue firmado desde el año 2009 entre la Gobernación y la Administración Municipal de la época, para la ejecución del proyecto “Torres de San Juan” que beneficiaría a 84 núcleos familiares, los cuales ya tenían título de adjudicación y hoy se encuentran aún sin vivienda propia por la irresponsable actitud del contratista.

Dijo que el avance de la obra es nulo, que el proyecto se desarrollaría en dos predios, uno en Aguaclara y otro en el casco urbano, este último titulado a nombre del contratista el cual por acciones legales y medidas cautelares fue embargado, por lo que la problemática es mayor.

A la firma “CEI Desarrollo Territorial” la Alcaldía le giró 400 millones de pesos del convenio, más el ahorro programado de los 84 adjudicatarios el cual ascendía a los dos millones de pesos.

Son 84 familias sensiblemente afectadas, ya que perdieron sus recursos y lo peor hoy no pueden acceder a ningún subsidio por estar registrados como supuestos beneficiarios de vivienda.

La actual administración de Sabanalarga emprendió acciones penales, sin embargo por ser hechos de hace más de seis años, la reclamación ha sido complicada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar