Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Transportadores exigen precios más altos por carga de materiales en proyecto de doble calzada

Transportadores exigen precios más altos por carga de materiales en proyecto de doble calzada
Una polémica entre los transportadores locales, la Concesionaria Covioriente y la Agencia Nacional de Infraestructura, surgió por los precios que pagarán a los vehículos, por la carga de materiales en el proyecto de la doble calzada en la unidad funcional número siete entre Aguazul y Yopal.

De igual forma por el límite del peso con el que transitan los vehículos de carga por los puentes metálicos sobre el río Charte.

El consorcio MMC a través de su representante Camilo Rodríguez, explicó que los precios que se pagarán están regidos de acuerdo con una licitación pública y están descritos en lo que la ley del mercado impone, lo que generó polémica, pero confió en que se pueda conciliar con los transportadores de Casanare.
Transportadores exigen precios más altos por carga de materiales en proyecto de doble calzada
Rodríguez señaló que ya se subcontrató el servicio de transporte de materiales pétreos y de asfalto para las obras de la doble calzada en la unidad funcional número siete con una empresa de transportes de Casanare, proceso que contó con el acompañamiento de la Cámara de Comercio del Departamento, “ya hay precios fijados lo que generó resistencia, pero es un contrato ajustado a un contrato macro de acuerdo con lo diseñado por la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión de cuarta generación”.

Sobre el peso que se permite para el paso sobre los puentes metálicos vehiculares ubicados sobre el río “El Charte”, se dijo que definitivamente no se puede exceder, por el riesgo que puede sufrir la infraestructura, por lo que continuará siendo el mismo.

Los transportadores anunciaron una reunión de todo el gremio a lo largo del corredor vial y advirtieron que, si el subcontratista no cede, se irán a las vías de hecho.

A su vez, el Alcalde de Tauramena, Javier Álvarez, dijo que las partes deben ceder, porque si bien se genera empleo significativo para el gremio transportador, Covioriente debe presentar una propuesta aterrizada y acorde con el trabajo a desarrollar.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar