Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ingenieros de Unisangil pueden adelantar maestrías y doctorados gratis en México

Ingenieros de Unisangil pueden adelantar maestrías y doctorados gratis en México
Un grupo de docentes y estudiantes de las ingenierías de Sistemas y Electrónica de Unisangil sede Yopal, viajaron al Instituto Politécnico Nacional, IPN, de México con el propósito de recibir capacitación en temas como, programación de robots de tipo industrial, transferencia de tecnología e innovación, robótica móvil para inspección y proyectos de robótica biomédica para rehabilitación, en el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Unidad Querétaro.

Durante la visita académica, llevada a cabo del 26 de junio al 11 de julio del presente año, se lograron alianzas estratégicas y convenios que benefician a estudiantes y docentes de Unisangil, para cursar maestrías y doctorados con becas CONACyT para matrícula y sostenimiento; así como intercambios estudiantiles, cursos presenciales y online, pasantías y trabajo de grado; y asesorados por profesionales del IPN.

“Este viaje abre un gran número de posibilidades; estudiantes de ingenierías de Sistemas y Electrónica podrán realizar la práctica en ese país; generando más proyectos y nuevas líneas de investigación”, manifestó la directora de Ingeniería de Sistemas sede Yopal, Ángela Bibiana Ortegón.

Informó que en la capacitación se analizó el estado del departamento y sus necesidades; se plantearon proyectos, apoyados por docentes expertos en México.

“Actualmente dos profesionales nuestros están realizando maestría y doctorado en México, con movilidad a Italia”, según Ortegón.

Gracias a esta gran labor, el Instituto Politécnico Nacional y el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Unidad Querétaro, otorgó reconocimiento internacional, a los programas de Ingeniería de Sistemas y Electrónica, por su alta experiencia y calidad académica.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar