Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concurso Departamental de Cuento Casanare Cuenta

Concurso Departamental de Cuento Casanare Cuenta
La Dirección Departamental de Cultura a través de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas desarrolla el Concurso Departamental de Cuento “Casanare Cuenta”.

Bases de “Casanare Cuenta”

Se busca que los jóvenes cuenten en sus narraciones, la forma de ver su entorno a través del género del cuento, conocer su perspectiva, sus expresiones y sentires.
Podrán participar en este concurso, jóvenes residentes del Departamento de Casanare, de 14 años a 20 años de edad en categoría única. La participación de los concursantes es gratuita.

La temática busca que se le escriba al entorno casanareño, resaltar el contexto local a través de la escritura, conocer contextos locales, urbanos o rurales.

Los participantes deberán entregar la obra con tres (3) copias escritas a mano en letra legible y buena ortografía. Las copias no tendrán en ninguna parte el nombre del autor, ni tampoco su seudónimo, debe presentarse escrita en español, con un mínimo de una cuartilla y un máximo de 3 cuartillas, inéditos en el 100%, que no hayan sido premiados ni obtenido menciones en otros concursos, ni que estén concursando simultáneamente en otras convocatorias.

Se calificará el contenido del cuento, no las ilustraciones; la única identificación será el título de la obra, que constatará en la primera página de cada copia. Al hacer entrega del cuento deben registrar con la Bibliotecaria encargada el título de la obra y su identificación, en una planilla asignada para el concurso y a la cual no tendrán acceso los señores jurados.

El plazo de recepción de los cuentos será hasta el sábado 11 de noviembre de 2017, hasta las 5:00 pm, en las bibliotecas públicas de los 19 municipios del departamento de Casare y en la Biblioteca Pública Departamental de Casanare, en la carrera 19 con calle 39 bis (ciudadela universitaria) Fundación Universitaria Internacional Del Trópico Americano (Unitrópico)

Premiación

Los premios serán entregados en el mes de diciembre de 2017, en una ceremonia solemne que tendrá lugar en la Biblioteca Departamental, en la carrera 19 con calle 39 bis (ciudadela universitaria) Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano (Unitrópico).

Los estímulos para los tres cuentos ganadores se distribuirán, El primer lugar recibirá un kit de escritor que incluye: un computador portátil, mil quinientas hojas en blanco, dos bolígrafos de buena gama y un morral. El segundo lugar recibirá un kit de escritor que incluye: un minicomputador portátil, mil hojas en blanco un bolígrafo de buena gama y un morral. El tercer lugar recibirá un kit de escritor que incluye: una tablet, quinientas hojas en blanco, un bolígrafo y un morral.

Jurado

El jurado lo integraran tres escritores regionales, con alta experiencia en el tema de procesos de escritura creativa.

La Gobernación de Casanare espera la masiva participación de los jóvenes casanareños, ayudar a fortalecer y proyectar los talentos de los jóvenes escritores.
Los cuentos recibidos no serán devueltos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar