Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arroceros de Casanare a paro indefinido desde el 12 de octubre

Arroceros de Casanare a paro indefinido desde el 12 de octubre
Los arroceros de Casanare anunciaron que irán a paro indefinido desde el próximo 12 de octubre, debido a la crisis que atraviesan por los bajos precios ofrecidos en los molinos para la compra del cereal, la importación excesiva y la sobreoferta, que los tiene al borde de la quiebra.

El paro fue anunciado en Asamblea de Arroceros que se cumplió este fin de semana en Aguazul, donde sus voceros señalaron que irán a las calles del Departamento de Casanare en una protesta pacífica junto a su maquinaria agrícola.

Según los organizadores de las manifestaciones que se pretenden realizar, el paro es en contra de las políticas del Gobierno, pero también por el abandono de Fedearroz para los agricultores de Casanare.

Se estima que en Casanare son más de mil arroceros que para este año sembraron 162 mil hectáreas y que estarían trabando a perdida por la caída drástica en el precio del cereal debido a las importaciones permitidas por el Gobierno Nacional.

En lo que va corrido del año se han registrado varias manifestaciones frente a los molinos del Departamento e igualmente para reclamar la atención de Fedearroz y el Gobierno Nacional, pero al parecer han sido improductivas ya que el gremio arrocero sigue inconforme.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar