Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más recursos para la población con discapacidad solicitó a la Gobernación Diputado York Cortes

Más recursos para la población con discapacidad solicitó a la Gobernación Diputado York Cortes
El diputado York Cortes hizo un llamado al Gobierno Departamental para que dentro del proyecto de ordenanza del presupuesto para la vigencia 2018 sean incluida todas las personas en condición con discapacidad en Casanare.

Los representantes de ese gripo poblacional en Casanare mostraron en la Asamblea estadísticas que evidencian que hay un grupo significativo de personas que no han sido tenidos en cuenta desde las Alcaldías, Gobierno departamental y nacional.

A pesar de que hoy existe una política pública de discapacidad aprobada mediante ordenanza 011 de 2011, donde se le dejaron en su momento alrededor de $2.500 millones, esta no ha sido tenida en cuenta para asignarle recursos del presupuesto actual.

“No estoy de acuerdo con las políticas de papel; aquellas políticas que no se les deje insertado un presupuesto quedaran totalmente abandonadas”, indicó Cortés al término de la sesión plenaria.

York Cortés planteo la realización de proyectos productivos o microempresas que beneficien a las personas que no pueden trabajar por tener un familiar en esta condición y exigir respeto para que los recursos para este sector se generen.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar