Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hemos dado facultades plenas y hoy no vemos resultados: Asamblea Departamental

Hemos dado facultades plenas y hoy no vemos resultados: Asamblea Departamental
Durante el desarrollo de la sesión plenaria de este miércoles fue analizado en primer debate el Proyecto de ordenanza 023 de 2017, “Por la cual se expide el presupuesto general de rentas, recursos de capital y apropiaciones del departamento para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero a 31 diciembre de 2018”.

Con 11 votos a favor fue aprobado en primer debate y pasa a estudio en la comisión segunda en la Asamblea Departamental.

El ponente Diego Aranguren, manifestó que ante la preocupación de los diputados sobre la situación del departamento se adelantará un estudio riguroso el próximo miércoles 01 de noviembre en la segunda comisión del proyecto.

El presupuesto del 2018 está por $479 mil millones, “Hay una preocupación porque de estos recursos alrededor de $100 mil millones serán de libre destinación y lo que vemos es que son insuficientes para atender las necesidades de todo el departamento”; manifestó Aranguren.

Diputados discutieron iniciativa

Por su parte, el Diputado Homero Abril, hizo varios reparos con respecto a las facultades que consideró son inherentes a los Diputados como las autorizaciones especiales contenidas en el proyecto, por lo que solicitó la presencia del secretario de Hacienda Julio Molano.

“Yo voy dar ponencia positiva, pero hay varios aspectos que deben ser concertados con los diputados, porque uno no puede mandar autorizaciones especiales, adiciones del presupuesto, incorporar cierre fiscal. Nosotros hemos dado facultades plenas y hoy no vemos resultados”, sostuvo Abril.

Por su parte el Diputado York Cortés, señaló que hay que ser muy claros con la opinión pública, “que la Asamblea Departamental en los dos años que han trascurrido no han sido talanquera para el gobierno departamental”.

“Hoy vemos una parálisis administrativa en el Gobierno Departamental, un embotellamiento de todos los proyectos y es lamentable decir que, dentro de la administración departamental unos secretarios y los mandos medios generan negligencia administrativa”, opinó Cortés.

Para el Diputado Wilmar Cuevas, “hay facultades de los diputados no podemos entregar, hemos sido flexibles con este gobierno vigencia 2016 y 2017 entregándole las facultades de la Asamblea al Gobernador para que agilice los procesos de contratación y no se han visto reflejados”.

“Si le vamos a entregar facultades, así como está el proyecto, pues entreguémoselas y cerremos la asamblea departamental por la vigencia 2018”; afirmó Cuevas.

Por su parte Manuel Albarracín reiteró la incertidumbre de la corporación y la manifestación de la comunidad por la falta de ejecución del gobierno departamental, “el Gobernador solicita autorizaciones en el proyecto de presupuesto de la próxima vigencia, cuando todavía nosotros no conocemos la ejecución de los recursos importantes que dispone el gobierno para cumplirle a los casanareños. Yo creo que hemos caído en errores en las dos vigencias de darle facultades abiertas totalmente”; afirmó Albarracín.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar