Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » En Casanare están sembradas 40 mil hectáreas de palma de aceite

En Casanare están sembradas 40 mil hectáreas de palma de aceite

Autor: miguelangelok el 26-10-2017, 04:30

0 En Casanare están sembradas 40 mil hectáreas de palma de aceite
Los cultivadores de palma de aceite del departamento se reunieron en Yopal para evaluar la situación de los productores y las perspectivas del negocio.

El encuentro gremial se realizó en el Hotel GHL presidido por el Director de Asuntos institucionales de la Federación de Cultivadores de Palma, Juan Fernando Lezaca.

Este año hubo un incremento importante de más del 40% en la producción de aceite llegando en su mayoría al mercado de exportación.

En Meta y Casanare hay más de 500 productores, pero se aspira a ampliar el número. En Casanare están sembradas 40 mil hectáreas con cerca del 10 por ciento del área sembrada y de la producción nacional.

En la reunión se analizó el área sembrada en palma de aceite en Casanare, la sostenibilidad social y ambiental, y las proyecciones de mercadeo para la producción.

En Casanare las mayores extensiones del cultivo se encuentran en jurisdicción de Maní y Orocué.

La palma en el mercado nacional ocupa el sexto producto en el PIB agrícola y el segundo cultivo agroindustrial después del café con área sembrada y el segundo en producción de toneladas después de la caña.

“La palma ha crecido en Colombia sin deforestar, se ha sembrado en tierras degradadas. Desde Fedepalma trabajamos en certificar a las empresas en temas ambientales y sociales”, señaló Lezaca.

[video=]

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.