Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Actualización catastral de mil predios urbanos en Hato Corozal

Actualización catastral de mil predios urbanos en Hato Corozal
La Alcaldía de Hato Corozal y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC, firmaron un convenio que tiene por objeto “Aunar esfuerzos técnicos y financieros para adelantar el proceso de conservación de dinámica catastral a 1.000 predios del área urbana del municipio de Hato Corozal - Casanare, con colaboración de este ente territorial”.

Con la firma de dicho acuerdo se da inicio a la actualización catastral de mil predios urbanos, teniendo en cuenta que este proceso de actualización sobre la información catastral debe realizarse de forma periódica en los municipios mínimo cada cinco años de acuerdo con la Ley 1483 de 2011.

La última actualización realizada en Hato Corozal fue en el año 2005, además dicha actualización de la información catastral de los predios es un requisito fundamental para el proceso de titulación que requiere el Municipio.

El inicio de este convenio se dio con la visita del ingeniero Niyer Lozano Vallejo director Territorial del IGAC Arauca - Casanare, quién aseguró que es fundamental para el Municipio realizar este proceso.

“Hato Corozal está trabajando en el tema de titulación de predios y para los propietarios también es importante para todo tipo de trámites tener su información catastral actualizada”, señaló Lozano.

El Director regional del IGAC presentó el equipo destinado por esa entidad para participar en el proyecto y los hatorozaleños que también serán vinculados en estas actividades. Se estima que los próximos días inicie la socialización con los barrios La Esperanza, El Progreso y Los Libertadores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar