Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tenga en cuenta que el riesgo no se va de vacaciones

Tenga en cuenta que el riesgo no se va de vacaciones
La oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare entregó una serie de recomendaciones para la temporada decembrina, las fiestas de fin de año y el período de vacaciones, para preservar la vida y la integridad de los casanareños, como celebrar sin pólvora y transitar con precaución por las vías y lugares a visitar.

Se recordó a la comunidad las restricciones que existen por parte de las autoridades al respecto de la venta, comercialización, distribución y uso de pólvora, la cual debe ser manipulada por personas expertas y en eventos organizados, que cuenten con la logística y planeación regulada por las autoridades municipales. Las lesiones más frecuentes causadas por artefactos pirotécnicos son quemaduras, lesiones oculares y amputaciones.

En cuanto a la movilización de vehículos esta época de forma masiva, la coordinación departamental para la gestión del riesgo invitó a informarse antes de viajar, sobre el estado de las vías, acatar las señales de tránsito, evitar conducir en la noche, no manejar en estado de embriaguez, ni bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

Tomar precauciones para evitar el contagio ante la presencia de enfermedades de importancia epidemiológica como, dengue, chikungunya, zika, entre otros.

Asimismo, cuando se realicen paseos de campo, evitar generar incendios forestales. Ser responsables con el manejo de elementos inflamables como colillas de cigarrillos, combustibles, encendedores, entre otros, que puedan causar incendios forestales y estructurales. Durante paseos o salidas a ríos y quebradas, tener cuidado del cambio en el cauce.

En eventos de afluencia masiva, identificar puntos de encuentro y atención, igualmente las rutas de evacuación en caso de una emergencia. Evitar los tumultos, y en caso de asistir a los eventos en la compañía de niños, no perderlos de vista y llevarlos siempre de la mano.

Las recomendaciones también van dirigidas a las autoridades y Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, a quienes se les invitó a no bajar la guardia y a tener presente que “El Riesgo no se va de Vacaciones”.

El país se encuentra en la etapa transitoria entre la segunda temporada de lluvias del 2017 y la llegada de la primera temporada seca de 2018, por lo que es importante continuar con los planes de contingencia activos frente a las lluvias y empezar a prepararse para la época de menos lluvias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar