Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dos candidatos a la Cámara inscribió el Centro Democrático Jairo Cristancho y Fabián Gutiérrez

Dos candidatos a la Cámara inscribió el Centro Democrático Jairo Cristancho y Fabián Gutiérrez
Jairo Cristancho es un reconocido médico de Paz de Ariporo; se ha desempeñado en varios cargos públicos; hace un año renunció a su Cargo de Secretario de Salud Departamental; desde ese momento está haciendo campaña a la Cámara. Es un militante antiguo del Centro Democrático y su nombre fue postulado por la dirección departamental, a propósito de su cercanía con el Gobernador.

Fabián Gutiérrez, nació en Yopal, es de la familia Barragán del norte de Casanare. Es Psicólogo de la Universidad de los Andes; Especialista en Gestión Regional del Desarrollo y Magister en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo, también de la Universidad de los Andes. Fue candidato al Senado de la República en 2010; uno de los candidatos más joven del país.

Fabián Gutiérrez, se ha destacado por utilizar herramientas constitucionales y Acciones Públicas para ejercer su condición de ciudadano en defensa de lo público; tales como, Acción de Perdida de Investidura para Congresistas, Acciones Populares en contra de Icetex por manejos irregulares de dineros de educación; Acción de Tutela, ante el Consejo de Estado en contra de la Nación para exigir la opción del voto en blanco en las elecciones convocadas con ocasión del plebiscito del proceso de “Paz”.
Dos candidatos a la Cámara inscribió el Centro Democrático Jairo Cristancho y Fabián Gutiérrez
Recientemente convocó Cabildos Abiertos en 13 municipios de Casanare para que el pueblo se pronunciara sobre la Reforma Rural Integral y la Titulación de las Tierras incorporada en ese mismo “Acuerdo de Paz”, en este ejercicio movilizó a más de 19 mil personas. También planteará su propuesta de tesis doctoral sobre ese proceso de participación ciudadana.

Su trabajo con los Cabildos Abiertos fue justamente el motivo por el cual la Dirección Nacional del Partido Centro Democrático y el propio Ex Presidente Álvaro Uribe postuló su nombre; por este hecho se dice que hay molestia en algunos sectores del departamento cercanos al Gobernador y en los miembros tradicionales de la Dirección Departamental del partido.

Aún queda un nombre adicional por definir, aspecto que se le dará tramite durante el periodo de modificaciones que vence el próximo lunes 18 de diciembre.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar