Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CEPCOLSA SUSPENDE OPERACIÓN EN LA LAGUNA DEL TINIJE Y PIDE A LAS AUTORIDADES QUE GARANTICEN ACTIVIDADES DE LA EMPRESA

CEPCOLSA SUSPENDE OPERACIÓN EN LA LAGUNA DEL TINIJE Y PIDE A LAS AUTORIDADES QUE GARANTICEN ACTIVIDADES DE LA EMPRESA
Cepcolsa envió el siguiente comunicado, el cuál publicamos textualmente;

"Cepcolsa ha decidido suspender la operación y evacuar a los trabajadores que se encuentran en el Pozo Chirinola, debido a que la situación de hecho iniciada desde el sábado pasado contra su operación ha generado una emergencia sanitaria, que amenaza la salud e integridad de más de 100 trabajadores, varios de ellos miembros de la comunidad. Debido a que personas extrañas a las veredas contiguas al Pozo impiden el acceso de agua potable y alimentos estos recursos se han agotado. Esto se agrava debido a que los manifestantes han impedido la salida de basuras y aguas residuales.

La operación del pozo Chirinola se realiza bajo estrictos estándares ambientales y acatando de manera diligente las obligaciones establecidas en su licencia ambiental. Cepcolsa ha solicitado a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales que confirme este acatamiento y está a la espera de su respuesta.

En el marco de su responsabilidad social, la empresa ha ofrecido y está dispuesta a contribuir con las instituciones y las comunidades a la recuperación de la laguna de El Tinije, la cual ha sido históricamente afectada por la acción irresponsable de terceros. Los daños a ese ecosistema son previos y no tienen relación con la operación de la empresa, como está debidamente documentado. Cepcolsa tiene una política que privilegia el diálogo y la búsqueda consensuada de soluciones a las preocupaciones que puedan surgir en torno a sus actividades. Esa actitud no ha sido correspondida por parte de quienes lideran y estimulan el bloqueo. La empresa considera que no es viable ni aceptable sostener una dinámica de diálogo mientras al mismo tiempo se ponen en riesgo los derechos fundamentales de los trabajadores y de la misma comunidad.

Cepcolsa reitera su llamado a las autoridades para que garanticen los derechos de la comunidad y las actividades de la empresa, así como para que creen las condiciones que permitan establecer con y tranquilidad la realidad sobre las condiciones ambientales de la zona".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar