Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contratación de artistas venezolanos en municipios de Casanare es responsabilidad de los Alcaldes según la Gobernación

Contratación de artistas venezolanos en municipios de Casanare es responsabilidad de los Alcaldes según la Gobernación
La Gobernación de Casanare informó que tiene prevista una inversión total en recursos para la vigencia 2017 y primer semestre de 2018, por más de 1.218 millones de pesos, a través de la Dirección de Cultura Departamental para apoyo a fiestas, actividades autóctonas y artistas propios de la región.

Según la Administración Departamental, esta cifra, “que además es considerable con respecto a otras administraciones”, está destinada para que los municipios realicen los procesos de contratación en muestras artísticas en la modalidad de artistas llaneros de trayectoria nacional, regional y local, ejecución de instrumentos llaneros -es decir grupos base para los conciertos- y ejecución de instrumentos antiguos o autóctonos.

“El apoyo a los 19 festivales del Departamento cuenta con la supervisión de la Gobernación a través de Dirección de Cultura, hasta cuando se giran los recursos, y se pide que con estos, se dé prioridad a la contratación local, como elemento dinamizador de la economía casanareña”.

La Gobernación solicitó que el 95% de estos recursos que se han invertido, estén destinados al apoyo del artista local y actividades que dinamicen la economía, cultura y turismo departamental, como muestras gastronómicas, conciertos de bandolas, danza de joropo, etc.

Sobre las dudas de algunos artistas locales por el protagonismo de artistas de Venezuela, la directora de Cultura Departamental, Nidia Guerrero aclaró que “por directriz del Gobernador, la primera exigencia -y más clara- es que los alcaldes deben propender por la contratación local, puesto que se trata de recursos públicos de y para los casanareños. Sin embargo, en caso de que algunos municipios contraten cantantes de otras partes del mundo, tendría que establecerse si esto se hace a través de sus recursos propios de las administraciones locales, sus estampillas procultura o la gestión hecha ante empresas privadas”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar