Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » Fuerza pública garantiza seguridad en Casanare, frente a atentados del ELN en la región

Fuerza pública garantiza seguridad en Casanare, frente a atentados del ELN en la región

Autor: miguelangelok el 11-01-2018, 04:30

3 Fuerza pública garantiza seguridad en Casanare, frente a atentados del ELN en la región
Luego de un Consejo de Seguridad, el gobernador de Casanare Alirio Barrera, manifestó su rechazo a los actos delincuenciales presentados en la madrugada del miércoles e indicó que, “si permitimos que los grupos ilegales ganen un territorio, no solo perderá ese sector, sino todo Casanare”.

El Gobernador instó a la cooperación social y a ser fuerzas vivas a través de la denuncia, en la cual se mantendrá absoluta reserva.

Barrera señaló que no se dará cabida al terrorismo y que hay parte absoluto de tranquilidad en el marco de las festividades de Aguazul.

“Tenemos nuestra fuerza pública y militar presta y capacitada para darle seguridad a propios y turistas en el marco del Festival y Reinado Nacional del Arroz en su versión número 30”.

“Todo lo que pase y que altere el orden público en Casanare es responsabilidad de la administración y demás autoridades esclarecer los móviles de los mismos”, finalizó Barrera.
Fuerza pública garantiza seguridad en Casanare, frente a atentados del ELN en la región
Los ataques

En Aguazul, se mantiene suspendido temporalmente el bombeo de crudo por el ataque en cercanías al pozo Cupiagua YZ10, en el sector conocido como Plan Brisas.

“El plan de contingencia fue activado tras verificarse una caída súbita de presión en la línea de ese pozo y en la troncal por la que fluye el crudo de ocho pozos adicionales. De inmediato se procedió a suspender el bombeo”, informó Ecopetrol.

Igualmente, amanecieron banderas y grafitis con mensajes alusivos al ELN en el sector de la vereda el Charte entre Yopal y Aguazul.

Además, en hechos que en principio no estarían relacionados, en el mismo sector fue asesinado sobre las 6 de la mañana, Leo Marín Rodríguez, contratista de Ecopetrol. La situación está en investigación para determinar los autores y móviles del crimen. Se precisa si la guerrilla del ELN está detrás del asesinato, pues en la zona ha operado el grupo subversivo.

De otro lado en Arauca, un francotirador del frente ‘Domingo Laín Sáenz’ le disparó, en la cabeza, al soldado Luis Guillermo Ascencio Álape, adscrito al Batallón Especial Energético y Vial número 16.

El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles, en el sector conocido como Puente Lipa, en la Ruta de los Libertadores, en límites entre los municipios de Arauca y Arauquita, en el departamento de Arauca.

La guerrilla del ELN también atacó una patrulla de la Armada Nacional con una granada de fragmentación detonada cerca de un puesto de control. El reporte de las autoridades atribuyó el hecho a la comisión ‘Camilo Cienfuegos’, aseguró que los infantes Juan Camilo Upegui García y Carlos Julio Rico sufrieron heridas leves por las esquirlas.

Además, voló dos tramos del oleoducto Caño Limón-Coveñas, en Arauquita y Saravena, respectivamente. También dinamitó un pozo petrolero en Cubará, Boyacá. El ataque en las veredas La Granada y Miramar, zona rural de Saravena, hizo que Ecopetrol activara el plan de contingencia del oleoducto.

La estatal petrolera, confirmó que el atentado en la vereda La Cañaguata, de Cubará, produjo caída de crudo en un caño seco, en una extensión de 300 metros lineales, que afectó suelo y capa vegetal.

“Inmediatamente la Fuerza Pública asegure la zona, personal técnico de Ecopetrol ingresará a los puntos afectados para realizar limpieza y reparación”, indicó la empresa.

Finalmente anoche fue hostigada la garita de la policía que está al lado de Fedecacao en Arauquita, a pocos metros de la casa fiscal donde vive el Alcalde.

El general Álvaro Vicente Pérez, comandante de la Fuerza Tarea Quirón del Ejército, atribuyó los hechos a integrantes del frente ‘José Daniel Suárez’.

Anoche las tropas del Ejército realizaban varias operaciones en las áreas atacadas para garantizar la seguridad en el territorio.

La ola de atentados coincidió con la terminación de la tregua de cese al fuego el martes a la medianoche, antes de que representantes del ELN y del gobierno reanudaran en Quito la negociación de paz que comenzó hace casi un año y con la que se busca poner fin por completo a un conflicto interno de más de medio siglo que ha cobrado la vida de 220.000 personas.

[video=]

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
11 Enero 2018 09:10

criollo

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Esa es la seguridad democritaca , este gobernador , decia que iba a combatir la delincuencia y donde ve resultados, pero claro el anda en carros blindados y lleno de escoltas y su familia tambien , entonces de que se preocupa..

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
11 Enero 2018 13:27

Justiniano

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Citar: criollo
Esa es la seguridad democritaca , este gobernador , decia que iba a combatir la delincuencia y donde ve resultados, pero claro el anda en carros blindados y lleno de escoltas y su familia tambien , entonces de que se preocupa..

Dónde manda presidente no manda gobernador, Don Juan es el comandante en Jefe de la Fuerza Pública y dio la orden de no atacar sus amigos, el gobernador no tiene mando sobre la tropa y como esta Casanare esta toda Colombia.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
11 Enero 2018 17:01

pariente tisaga

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
claro como el gobernador es de aguazul solo le interesa las fiestas y los demas casanareños que nos coma el tigre. o como es eso, es deficiente la redacción del periodista, o es el actuar del goberandor.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.